18.11.2015
En un contexto mundial de conflicto migratorio, olas de refugiados, atentados terroristas y contraataques de Occidente sobre Medio Oriente, Pucheronews decidió publicar dos crónicas en video sobre dos hombres africanos que viven en la ciudad de Buenos Aires. LEJOS DE CASA I y II son gentileza de nuestros colegas de OMTV. Las historias de estos hombres no son de guerra particularmente pero sí son testimonio de un movimiento migratorio tal vez indetenible, cuya solución no es la guerra.
Lejos de casa I y las palabras de Azizi:
Me llamo Abdou Aziz Bachir. Hace 1 año y 5 meses que estoy en Argentina
Soy de Senegal, África Occidental. Elegí venir a la Argentina porque
era el destino más fácil para mi. Así empieza la gente a emigrar: para buscar una mejor calidad de vida, para descubrir nuevos horizontes, para ayudar a la familia, para trabajar, nada mas que para eso.
Cuando bajo las escaleras del hotel en donde vivo, soy como un pájaro, no sé a dónde voy.
Nosotros (se refiere a los africanos) trabajamos con bijouterie porque es el único trabajo que podemos hacer para sobrevivir. Todo lo que gano lo comparto con mi familia. No es todo para mí.Compartir todo es una costumbre africana. Mi mamá es jubiladay cobra como 50 € por mes.
Con eso no pueden vivir ella y mis 10 hermanos allá. Queso, mate, pan.Me gusta todo de Argentina. De verdad. Y las mujeres son…hermosas!
Ahora ya estoy en Argentina. Mi sueño es, si me dan la ciudadanía, quedarme acá.
Si tengo la ciudadanía, lo primero que voy a hacer es buscar un buen trabajo
para poder vivir tranquilo en Argentina, como un buen ciudadano.
Mirá el video de Nico Muñoz