31.03.2016
Por Agustina Gagliardi
Despedimos la columna de Comer rápido, rico y sano con una receta tan fácil que hasta se puede hacer sin cocinar! Las recetas en 15 minutos seguirán disponibles en nuestro portal para cuándo las necesites. Sí, son prácticas y nos permite seguir con las actividades del día sin caer en la comida rápida chatarra. Desde abril , vamos a invitarte a que sientas placer al cocinar para vos, no importa que estés sola o solo. Así, mejoramos nuestra calidad!
Ahora, manos a la masa para la última receta rápida: Yakitori (brochete) de hongos y puerro acompañada por una ensalada crocante de trigo burgol y vegetales con vinagreta de limón.
Ingredientes para 3 porciones
Yakitori
12 unidades de champiñones o portobello medianos
6 puerros tiernos cortados en trozos de 5 cm
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de arroz (mirin)
1 cucharada de sake (si no hay , agregar madia cucharada más de mirin y soja)
2 cucharadas de azúcar rubia
2 cucharas de té de orégano fresco deshojada
sal marina
Ensalada de trigo burgol fino
120 gramos de trigo burgol
2 zanahorias cortadas en julianas o ralladas
¼ de repollo colorado finamente cortado
½ pimiento verde cortado en juliana
½ pimiento rojo cortado en juliana
12 tomates cherry cortados en cuartos
hojas de perejil y cilantro a gusto
Primero, lavar bien el trigo burgol y dejar en remojo hasta el momento de usarlo. Luego, lavar las verduras y cortar el repollo, la zanahoria y los pimientos en juliana. Cortar los tomates cherry en cuartos y picar el perejil y el cilantro. Reservar.
Para la brochete, cocinamos los puerros 3 minutos en agua hirviendo hasta tiernizar. Retirar del fuego, enfriarlos y cortar en trozos de 5 cm; reservar.
Mientras, hacemos una mezcla con el mirin (vinagre de arroz), la soja, el orégano , azúcar y sake (de tener en casa) en un bol. Colocamos los hongos y los dejamos marinar por 5 minutos. Si los hongos son muy grandes, cortarlos al medio.
Mientras los hongos marinan, colocar los palitos de brochete en un vaso con agua, así es más fácil a la hora de pinchar los vegetales.
Justo antes de cocinar las brochetes, colamos el trigo. Mezclar bien con los vegetales y las hierbas. Finalmente, condimentamos con sal, pimienta, limón y aceite.
Una vez lista la ensalada y que los hongos reposaron unos minutos, procedemos a armar las brochetes intercalando los puerros con el hongo (2 unidades de cada uno por brochete).
Cuando están listas, ponemos a calentar una sartén a fuego alto y colocamos aceite para dorar de ambos lados las brochetes. Agregamos un poco del jugo de la marinada. Esta cocción serán unos 3 a 4 minutos. Finalmente, servimos las brochetes con un poco de ensalada de trigo burgol.
Si te da fiaca prender el fuego, estas brochetes también se pueden comer crudas!!! Sólo debemos dejar más tiempo los hongos en la marinada para que queden tiernos. Armamos la brochete y listo para comer!
Mirá otras recetas en Comer rápido, rico y sano