19.05.2016
Por Agustina Gagliardi
En esta nueva receta de El placer de cocinar(se) te traemos un plato fácil, abundante e ideal para combatir el frío: ñoquis de batata con vegetales salteados y salsa de soja.
Ingredientes para los ñoquis
1/2 kg de batata
25 gramos de manteca( opcional)
1 huevo
50 gramos aprox de queso rallado
100 grs de harina perejil o albahaca
1 puñado de sal y pimienta
Batatas. Foto: Google Images
Verduras para el salteado. Foto: Pucheronews
Ingredientes para los vegetales salteados
1 zanahoria , pelada y cortada en julianas finas
1 cebolla morada chica, cortada pluma
1 diente de ajo picado fino
½ morron rojo (quitar semillas y nervaduras blancas, cortar finamente en tiras)
½ zuchini cortado en julianas finas
½ taza brotes de soja opcional
½ berenjena en julianas finas
unas hojitas de cilantro
Cocinar las batatas en el horno hasta que estén para hacer puré .Un vez listas, pelarlas y hacer el puré con la manteca. Cuando se enfríe un poco agregar la mitad de la harina, los huevo previamente a penas batidos. Integrar con espátula el queso, la sal, la pimienta y la harina restante y el perejil picado.
Es importante tratar de no tocar la masa para no incorporarle humedad.
Luego, hay que formar un cuadrado, cortarlo en tiras finas y rolarlas para formar cilindros, cortar con un cuchillo del tamaño del ñoqui y reservar. La cocción se debe hacer en agua hirviendo cuando tengamos todo casi listo. Una vez que suban a la superficie, debemos retirar con una espumadera y colocar en la sartén con los vegetales previamente salteados.
Antes de poner la cacerola para los ñoquis, calentamos bien un wok (o sartén) a fuego fuerte. Colocar un poco de aceite y vamos salteando los vegetales. Primero la cebolla. Una vez que empieza a transparentar, se agrega el morrón y el ajo. Luego, la zanahoria y la berenjena. Por último, el zuchini y los brotes de soja. Saltear todos los vegetales junto hasta quedar crocantes. Agregar los ñoquis, la salsa de soja, un poco de agua. y terminar con hojas de cilantro. Listo para servir!
Ñoquis. Foto: Google Images
Mirá otras recetas en El placer de cocinar(se) y en Comer rápido, rico y sano