10.08.2017
Por
El femicidio de Anahí Benítez volvió a conmocionar al colectivo feminista. La joven de 16 años estuvo desaparecida una semana hasta que hallaron su cuerpo. En 2017, un mujer es asesinada por día y en su mayoría son adolescentes.
El 03 de junio marché junto a otras cientos de mujeres, hombres, niños, niñas, abuelos, abuelas para gritar una vez más #NiUnaMenos. Me impulsó el sentimiento y la necesidad de decir basta. Basta de tanto dolor, tanto tormento, tanta injusticia. Me convocó la necesidad de exigir al estado el derecho a vivir que tenemos las mujeres. En una sociedad donde se fomenta la desigualdad entre géneros, donde todavía se relega a la mujer al plano de lo doméstico, donde hoy en día se nos utiliza como objeto en función de los intereses del mercado.
Al caminar entre la multitud, me reconocí en cada rostro. Me vi reflejada en cada mirada que exige una comunidad más igualitaria, sin miedo, sin hombres que maten ni mujeres asesinadas. Entonces, levanté mi cámara y comencé a fotografiar a esas mujeres únicas que marchaban siempre bajo el mismo lema: #VivasNosQueremos. Las retraté en lucha, en la calle, preocupadas por el presente que nos toca, con la esperanza de que algo es posible cuando una sociedad despierta.
Las fotografías se podrán ver en la muestra de la escuela Motivarte, este sábado 12 de agosto en Av. Raúl Scalabrini Ortiz 966 de 17 a 21 hs.
–
Leé nuestra sección Género
Mirá otras fotogalerías relacionadas:
#NiUnaMenos: un grito unánime en la diversidad
Una mirada no machista sobre las tetas