30.09.2015
En Pucheronews, creemos que viene bien un poco de humor para adentrarse en temas de política nacional en vista a las elecciones presidenciales -que tantas tensiones y deseperanzas provocan. Aquí un texto delirantemente reflexivo, de un amigo de la casa:
¿Qué es el peronismo? Por favor, hagan cola para contestar. ¿Qué es el radicalismo? Bueno, es una cola más fácil. Ah, ¿no? Ah, perdón! Quieren cambiar de lugar, no les gusta la derecha, biennnn, un pasito más a la izquierda, sí, si son centenarios, pero es sólo contestar…, no… claro…, los principios. Quieren estar lejos del peronismo… Ah, perdón! Ustedes quieren estar cerca. Hagan una cosa, divídanse… claro… ¿Seguimos? ¿Qué es el socialismo? Sin nacional. Nacional socialismo era Hitler. Ah! Se van, está bien. ¿Y ustedes? Ah, son populares, ¿ustedes también? Ah, no?… claro, son auténticos. ¿Ustedes? Son la izquierda, por favor hagan silencio!!¿Ahora todos quieren ser de izquierda? Yo diría que hay que ceder. Ustedes? Ah, son el peronismo auténtico. ¿Cómo? ¿Qué dicen allá? Que son la derecha. No, pero ellos se denominan auténticos. ¿Probamos con las teorías? ¿Quién está a favor del mercado? Una sola mano levantada… entonces, ¿quién es capitalista? Nadie, ¿cómo nadie? A ver, ¿quién está de acuerdo con la economía socialista? Todos… Raro, no? Entonces, ¿quién está a favor del Estado? Paren muchachos, no se amontonen, hay lugar para todos. Última pregunta: ¿con quién se unirían en las elecciones? Paren, otro tumulto, todos quieren unirse a los peronistas…, pero ¿les han preguntado si ellos quieren………..? Claro, es democracia y quieren ganar… y los peronistas ganan siempre. ¿Están seguros?
Foto: Google Images
p>
EPÍLOGO
En un mundo donde todos son asertivos, es de buen tono no serlo. Cuando las prácticas son narcisistas, hay que hablar de la comunicación; hay que hacer preguntas abiertas y te librás de las etiquetas. Cuando el problema es la intimidad (no es lo mismo que comunicación), hablamos de persecución. O a la inversa: si es un mundo persecutorio en el que vivimos, clamamos por intimidad. No sigo porque los popes de la intelectualidad te hacen de goma…
Leé también:
A votar, mi amor, vamos a votar