14.04.2016
Por Agustina Gagliardi
Arrancamos un nueva columna de cocina en Pucheronews: El placer de cocinar(se).
En la sección Comer rápido, rico y sano, la propuesta fue hacer un break, alimentarse, tomar aire. El famosos: me tomo 5 minutos en medio de la vorágine.
El placer de cocinar(se) quisiera invitarlos a dar un paso más en la calidad de vida. El ocio, la recreación, cómo y qué comemos, hacer un parate son esenciales para mejorar nuestro bienestar cotidiano. Pero la vida moderna, el ritmo vertiginoso, la híperconectividad y el hecho de que posiblemente seamos solteros, produce un mix de fiaca y no tengo tiempo para cocinarme, poner la mesa, lavar platos….. Solemos terminar con el delivery frente a la tele o la compu. En esta nueva columna, no solo propongo recetas, sino también un cambio de hábito para disfrutar de pequeños actos que nos hacen ganar un montón: calidad de vida, ahorrar dinero, cortar con la alienación, alimentarnos mejor. Además, las raciones serán siempre para dos comensales. Así pueden guardar una porción en el freezer y tener stock de viandas caseras. O, invitar a alguien a cenar y lucirse 😉
¡Ojalá se sumen!
***
Para inaugurar El Placer de Cocinar(se): Pad Thai con vegetales y pollo. En español, fideos de arroz estilo thai.
Ingredientes para 2 personas
100 gramos fideos de arroz
2 cucharadas soperas de aceite vegetal
1 cucharada sopera de ajo picado
100 gramos pollo ( opcional)
1 zanahorias peladas y cortadas en tiras finas
2 cebollas de verdeo picadas
1/2 morrón rojo cortado en tiras finas
1/2 morrón verde cortado en tiras finas
1 tazas de brotes de soja
2 cucharadas soperas de salsa se pescado
1 ½ cucharadas salsa de soja
½ cucharada de te de ají molido
¼ taza de caldo o agua para remojar los fideos de arroz (nuddles)
2 huevos batidos (huevos x cantidad de personas)
¼ taza de maní picado y tostados
1 ½ cucharadas soperas de jugo de lima
½ cucharadita azúcar rubia
Fideos de arroz o nuddles en inglés. Foto: Google Images
Morrones. Foto: Google Images
Colocar el caldo o agua en una cacerola a fuego fuerte hasta que rompa en hervor. Retirar del fuego y colocar los nuddles (fideo de arroz) por 5 minutos. Colar y pasar por agua fría; dejar en un bol y reservar.
Calentar el wok (sino una sartén) con 1 cucharada de aceite. Colocar el ajo y el pollo; cocinar durante 2 minutos; correr el wok a un costado y agregar la cebolla, el morrón y la zanahoria. Sartenear.
Agregar los fideos, la salsa de pescado, el azúcar, el ají molido, la salsa de soja y 1 o 2 cucharadas de agua. Correr hacia un costado, agregar la otra cuchara de aceite y volcar el huevo batido removiéndolo para obtener unos hilos (tipo huevos revueltos). Mover para un costado y colocar los brotes de soja y la cebolla de verdeo. Mezclar todo. Por último, agregar el jugo de limón y el maní tostado. Se puede agregar unos toques más de salsa de soja. Finalizar con un poco de chile fresco y hojas de cilantro.
Un plato diferente, fresco, con nuevos sabores, típico de la cocina Thai para disfrutar solo o acompañado. ¡Anímense!
Plato terminado y mesa tendida. Listos para disfrutar. Foto: Google Images