22.07.2015
La vida moderna está repleta de actividades, horarios y tecnologías que nos absorben. A veces, nos encontramos horas sin comer y con breves pausas para tan sólo un café o un mate a lo largo del día. Estudiantes, trabajadores, solteras/os, madres y padres padecemos el mal del tiempo.
En lo que refiere a la comida, el delivery -siempre al pie del cañon- nos ha salvado más de una vez. Y claro, nada más rápido y fácil que los envíos a domicilio. Pero estos promueven la alienación ya que se suelen consumir frente a la computadora, los libros, la tele. De esta realidad, surgió la propuesta de darnos quince minutos al menos cada quince días para hacer una pausa, respirar, cocinarnos, renovar energías.
Cada 15 días, te vamos a regalar 15 minutos para que te tomes un recreo del estudio, la compu o el trabajo, y comas rico y sano.
Además, estos platos te costarán más o menos la misma plata que pedir comida hecha. Y para que veas lo serio que somos en este desafío de comer rápido, rico y sano, cronometramos cada receta!
En esta primera edición de la columna quincenal de la cocinera Agustina Gagliardi, estamos generosos y te damos dos comidas por una.
Mesa de trabajo. Foto: Pucheronews
Sopa de calabaza con pan crocante
Puede ser de la verdura que tengas a mano o que más te guste.
2 cebollas medianas picadas (3 minutos)
½ calabaza pelada y sin semillas cortada en cubos (5 minutos)
1 cucharada de manteca
1 cucharada de aceite
Sal y pimienta a gusto
Comino a gusto
Calentar una cacerola con aceite y manteca, rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Luego, incorporar la calabaza, sal pimentar y cubrir con agua o caldo en caso que tengan hecho en la heladera. Dejar hervir por 8 minutos y, una vez tierna la calabaza, retirar del fuego. Procesar y ajustar sazón. Agregar un poquito de comino.
Si tenés pan viejo y un poco más de pilas, mientras se cocina la sopa, hace unos crotones. Corta el pan en trozos pequeños con la mano, calentá una sartén con aceite y fritalos con un poco de queso rallado. A la hora de comer, hechas los crotones en la sopa.
Tiempo total: 16 minutos
Sopa lista para saborear. Foto: Pucheronews
Tarta de Zanahoria, cebolla y queso en masa integral
O puede ser de la calabaza que te sobro de la sopa!
Te recomendamos que antes de sentarte a estudiar o trabajar o mientras tomás el desayuno, hagas la masa integral para la tarta. Si te parece demasiado, la compras en el supermercado hecha y listo. Pero….no será lo mismo.
Masa de tarta en 5 minutos
Rinde para dos o tres tarteras dependiendo del tamaño.
También podés hacer crackers y tapas de empanadas con esta receta.
335 gramos de harina integral
85 gramos de harina Blanca
225 cm3 de agua
6 gramos de sal
50 gramos de aceite de oliva o mezcla
40 gramos de semillas molidas (lino, chía, sésamo, girasol, lo que más te guste)
Colocar en un bol todos los ingredientes, mezclar y formar un bollo. Separar en 2 o 3 bollos más pequeños, dependiendo del tamaño de la tartera y dejar descansar 1 hora en placa aceitada. Si los bollos descansan menos de una hora, está todo bien!
Mientras la masa descansa, preparás en un toque el relleno.
Preparativos para el relleno. Foto: Pucheronews
4 unidades de zanahoria rallada
3 unidades de cebollas picadas
1 diente de ajo picado
2 puerros picados
1 Huevo
1 cucharada de aceite
2 cucharadas de manteca
1/2 taza de agua
250 gramos de queso cremoso
Sal y pimienta a gusto
Curry, opcional, a gusto
Tomillo- albahaca- orégano fresco, opcional
Calentar una sartén o cacerola, rehogar la cebolla y el puerro, luego agregar la zanahoria, la sal, pimienta y el curry. Agregarle la ½ taza de agua y cocinar hasta que la zanahoria esté tierna.
Una vez lista, retirar del fuego y colocar en un recipiente. Agregar el queso cremoso y el huevo, probar y ajustar sazón. Dejar en reserva.
Luego, precalentar el horno y estirar la masa en una tartera previamente aceitada (2 minutos). Mientras precocinás la masa por 8 minutos, podés responder algún mail, hacer un llamado o darte un baño rápido. Una vez pre cocida, colocar el relleno, espolvorear con semillas o queso rallado. Volver a colocar en el horno por 10 minutos y listo!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total con cocción: 32 minutos
Leé también
Con el frío, sale Puchero a la cancha