08.08.2015
Como somos nacionales y populares, nosotros festejamos los orgasmos el 8 de Agosto en vez del 31 impuesto por la lencería británica.
La fecha calendario, nos sirve de excusa para traerte algunas ideas naturales y reavivar la fiera que hay en vos. ¿Estás cansad@, monóton@, estresad@? ¿La libido está por el piso? En Pucheronews, te damos una ayudita para remontarla naturalmente: lista de alimentos vigorizantes, recetas afrodisíacas y poemas. Elegí tu mejor combo y date un poco de fiebre de sábado a la noche.
Pero antes, un breve raconto. El adjetivo “afrodisíaco” deriva de la diosa griega del Amor. Afrodita nació de la espuma del mar cuando Cronos mató a su padre y tiró sus genitales al océano. Una escena no muy erótica, por cierto, pero que dio sus resultados.
Mucho se ha escrito sobre erotismo, así como de la relación sabrosa entre comer, beber y hacer el amor.
Las primeras referencias históricas respecto al efecto estimulante de ciertos vegetales sobre el apetito sexual se remontan a documentos muy antiguos.
En el emblemático texto indio “El Kama Sutra”, se indican distintas maneras de incrementar el vigor sexual con alimentos como la leche y la miel, reconocidos como fuente de energía.
Por otra parte, se dice que los europeos descubrieron este tipo de comida en la Edad Media y le incorporaron especias como pimienta, nuez moscada, jengibre y menta.
Aquí algunos de los alimentos y condimentos afrodisíacos y sus efectos en el organismo:
Mural en Berlín. Foto: Macarena Gagliardi Cordiviola
Ginkgo Biloba: mantiene el órgano sexual masculino en excelentes condiciones y aumenta el deseo sexual
Jalea real: es un estimulante del sistema nervioso y también del genital. Los resultados pueden tardar un rato en aparecer
Apio: actúa sobre los órganos urinarios y eso lo convierte en un afrodisíaco moderado, sobre todo si se bebe en caldo. Cuando se junta con la remolacha conseguimos un efecto mayor, pero no se debe mezclar con lechuga porque se anularán estos beneficios
Ginseng: es considerado “el rey de los afrodisíacos”. Un té tibio quince minutos antes de ir a la cama es una poción segura, usada por chinos y coreanos desde hace siglos
Azafrán: es estimulante y vasoconstrictor
Cilantro: efecto eufórico en las mujeres (los hombres no deben consumirlo en grandes cantidades, pues supone el efecto contrario)
Pimienta: su origen procede del latín «pigmentum», cuyo significado es «colorante de materia orgánica». Los romanos la empezaron a utilizar en Egipto como droga afrodisíaca en primer lugar y, posteriormente, como condimento. Es curioso leer textos latinos que hablan del calor que produce y la sensación de voluptuosidad que da al cuerpo esta especia. También en la Edad Media, se hablaba del estímulo sexual que produce de este grano
Romero: afrodisíaco que aumenta la potencia y fortifica el corazón. Hay que beberlo en infusiones de 30g. por cada litro de agua
También encontramos entre los alimentos afrodisíacos el chocolate, la palta, el clavo de olor, la frambuesa, los mariscos, los higos, los frutos secos y la lista sigue.
Postre afrodisíaco del restaurant Te Mataré Ramírez. Foto: Pucheronews
Esta cocinera de Pucheronews, entre los ingredientes poéticos para condimentar nuestros menús afrodisíacos, eligió los versos de Reynaldo Sietecase.
El poeta rosarino es un fiestero de las palabras cuando del amor y el sexo se trata. Sus frase rítmicas e in crescendo recientemente se materializaron en una performance junto a Sandra Corizzo: El Amor Muerde. Ojalá se repita y puedan verla.
Por suerte el banquete no se acaba gracias a Ediciones En Danza y el libro con los poemas del espectáculo ya esta en las librerías. La presentación será el próximo 19 e agosto.
Para que vayan degustando, acá link a un registro del show por algún espectador voyerista.
Aunque la costumbre suele ordenar primero una cena romántica y pasar al erotismo de postre, otro rosarino, Fontanarrosa, solía aconsejar invertir la formula.
Teóricamente se considera afrodisíaco cualquier elemento que aumente el apetito sexual. Entonces de entrada, el catálogo de formas de hacer el amor y besar de Sietecase.
En la cama
En la cama
debajo
contra el ropero
en la escalera
de parado
levemente sentada en la mesa
de la cocina
en el baño
bajo la ducha
sentado en el bidet
el inodoro
en el piso
de costado
sobre el escritorio
en la oficina
por atrás
agarrada de los libros
en el patio
a los ojos de la luna
y los vecinos
en la hamaca paraguaya
al rocío
por sobre la cabeza de la tía
en la siesta
al oído de su madre
y los amigos
en la casa de los otros
de improvisto
en los trenes de ida a buenos aires
por poemas
con vino
intervenidos
cansados del amor
artificiales
falopeados
disgustados a muerte
enamorados
pegoteados de helado
alcohol barato
descompuestos de vientre
transpirados
saturados de piel
desprotegidos
huyendo de perdón
la policía
infieles
egoístas
asesinos
implorando ternura
solidarios
envueltos en ginebra
pervertidos
alegres
infalibles
derrotados
solos
tristísimos
humanos.
Catálogo
Hay que besarse mas
Roberto Galán
Besos de lengua
como un tajo dulce
Besos de tornillos
Besos como si fuera esta noche la última vez
Besos de labios
Beso con ruido
Besos destinados a estremecer
Besos brujos
malditos bienvenidos
Besos que matan
Besos que sanan
Besos por compromiso
Besos con precio
Besos que valen nada
de nada
Besos de adiós
Besos de a tres
Besos no dados
Besos perdidos
par el amor y la memoria
Besos cobardes
muecas del alma
Besos vacíos
Cómo elegir el beso preciso
el más precioso
He aquí la cuestión.
Tapa del libro. Foto: Pucheronews
Ahora, pasamos a la seducción del paladar. Además de estimulantes, las recetas son fáciles de preparar 😉
Para la entrada en calor con los poemas, te recomendamos zanahorias con miel y almendras.
Mesa romántica. Foto Pucheronews
Ingredientes
500 gramos de zanahorias
1 cucharada de miel de flores silvestres
Vinagre de vino blanco 1 cucharada
1 diente de ajo
1 cucharada de almendras fileteadas
3 ramitas de tomillo fresco
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Lavar y raspar las zanahorias. Cortarlas longitudinalmente en rebanadas finas y luego en triángulos. También para simplificar puede ser en rodajas.
Lavar y secar el tomillo; pelar y machacar los ajos. En un bol, disolver la miel con el vinagre.
En una olla, calentar el aceite junto con el ajo; agregar las zanahorias, espolvorear con las hojas de dos ramitas de tomillo y espolvorear con la mezcla de vinagre y miel. Añadir sal, mezclar bien y cocinar unos 15 minutos a fuego lento y con el recipiente tapado.
Cuando las zanahorias estén cocidas, volcar en una fuente, espolvorear con las hojas de tomillo y almendras restantes y servir.
De primer plato, proponemos dos opciones con pollo.
Pollo con puerros
Ingredientes:
3 pechugas de pollo
4 puerros
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1/2 raíz de jengibre
1 vaso de caldo de pollo
Aceite
Sal
Lavar el pollo y cocerlo en agua y sal durante 15 minutos. Escurrirlo y extraer la piel, cortarlo en tiras finas. Lavar los puerros y cortarlos también en tiras finas junto con el pimiento. Pelar la raíz de jengibre y los dientes de ajo. En una cazuela con un vasito de aceite, echar el pimiento, los puerros, el jengibre y el ajo. Saltear el conjunto. Agregar el pollo, sazonar y rehogar unos minutos. Verter el caldo y dejar cocer 10 minutos, removiendo la cazuela de vez en cuando.
Pollo a la canela
Ingredientes:
1 pollo pequeño
1 cebolla pequeña
3 tazas de vino
1 cucharada de canela en polvo
1/4 taza de leche
1/4 taza de caldo de carne
Miga de pan, hojas de laurel, sal, pimienta negra molida, manteca
En una sartén enmantecada, dorar la cebolla picada. Agregar la miga de pan mojada con leche. Espolvorear con canela y revolver bien. Limpiar el pollo y rellenarlo con la mezcla. Untar toda la superficie del pollo con manteca, salpimentar y colocar en una fuente para horno junto con las hojas de laurel, un poco de caldo de carne y el vino. Dejar en el horno durante una hora, rociándolo de vez en cuando con el jugo de la cocción. Servir entero rodeado de vegetales sazonados con el jugo del pollo.
Para el postre, te ofrecemos frambuesas sexóticas.
Ingredientes:
300 gramos de frambuesas frescas
Media lata de leche condensada
Jugo de un limón
125 gramos de queso crema
Foto: Google Images
Mezclar la leche condensada con el jugo de limón. Batir el queso crema y añadir de a poco en poco la leche condensada con el jugo de limón y las frambuesas picadas finas (dejar algunas enteras para decorar). Verter en copas, decorar a gusto con frambuesas enteras y dejar en el refrigerador hasta el momento de servir.
Esta receta es para dos personas y te permitirá, en un tiempo récord, poner a tu parea a mil. Su efecto aumenta si se sirve en ropa interior 😉
Antiguamente, se le atribuía carga erótica a los alimentos desconocidos proveniente de tierras lejanas. O sea hay que atreverse mas!
Para que no decaiga, les paso una receta de antaño para hacer una infusión ideal para después de semejante cena erótica: con un retazo de tul, confeccionar una «bolsita», cual saquito de té. Rellenarla con: 2 hojas de laurel, 2 cucharaditas. de canela en polvo, 2 clavos de olor y 5 pétalos de jazmín. Endulzar con miel, a gusto. ¡Y volver a empezar!
Los textos de Sietecase publicados en esta nota pertenecen a Los Poemas, antología poética, Ediciones en Danza, 2011.
Leé también Orgasmo Programado